— Cámara De legisladores—

La Cámara de legisladores es el órgano del Poder Legislativo que se integra por 2 legisladores y 3 Legisladoras.

La Cámara de legisladores, es la cámara baja del Poder Legislativo federal de Woultenland, una asamblea bicameral en las que se deposita este poder. Se compone de representantes de la Nación, que son 2 legisladores y 3 legisladoras electos en su totalidad para un periodo de cuatro años, que inicia el 26 de Febrero.


La vigente Constitución de Woultenland prevé este órgano. En ellos se especifican las obligaciones, facultades, requisitos y restricciones de la cámara. Sus facultades exclusivas incluyen publicar la declaratoria oficial de Presidente electo que expide el Tribunal Electoral; Coordinar y evaluar a la Auditoria Superior de la Federación; ratificar el nombramiento de servidores públicos; aprobar el Plan Nacional de Desarrollo; la titularidad legislativa en relación al presupuesto e ingresos que proponga el poder ejecutivo; la facultad para decidir si se procede o no, contra algún miembro de los poderes de la unión (excepto el Presidente) en caso de cometer un delito, en los términos de la constitución; designar a los titulares de los órganos autónomos.

—Presidente del Congreso y Antecesores—

Uzi C.

Presidente de la Cámara / 2021-2024

”Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona“

— Legisladores —

Jose M.

Legislador / 2021

El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces “

Raque A.

Legisladora / 2020

La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica

Michel L.

Legisladora / 2016

El trabajo duro hace que desaparezcan las arrugas de la mente y el espíritu

Kevin B.

Legislador / 2020

Cuanto más duramente trabajo, más suerte tengo “

Lizbeth F.

Legisladora / 2016

Cuando pierdas, no pierdas la lección