— Suprema Corte de Justicia de WoultenLand—

La Suprema Corte de Justicia de WoultenLand es el máximo órgano judicial, tribunal constitucional y cabeza del Poder Judicial Federal. Está conformada por once Jueces o Magistrados, denominados Ministros; uno de los cuales es designado como su Presidente por un periodo de cuatro años, siendo este responsable de la dirección del organismo y mayor representante ante los otros poderes.

Tiene entre sus responsabilidades defender el orden establecido por la Constitución Política de WoultenLand mantener el equilibrio entre los distintos Poderes y ámbitos de gobierno, a través de las resoluciones judiciales que emite; además de solucionar, de manera definitiva, asuntos que son de gran importancia para la sociedad. En esa virtud, y toda vez que imparte justicia en el más alto nivel, es decir, el constitucional, no existe en nuestro país autoridad que se encuentre por encima de ella o recurso legal que pueda ejercerse en contra de sus resoluciones.

Con base en lo señalado por la Constitución, el Poder Judicial de la Federación representa al guardián de la Constitución, el protector de los derechos fundamentales y el árbitro que dirime las controversias, manteniendo el equilibrio necesario que requiere un Estado de derecho.


Demanda